Lagranepoca
( Active )

10k followers
500k visit

Lagranepoca's pernal info:
Working on it now.
Please check his Facebook page:
http://facebook.com

HD
Emocionante escena en un partido de hockey en Toronto horas después del atropello masivo
lagranepoca
2018-04-24    0 views
El canto del himno nacional antes del partido entre ‘Toronto Maple Leafs’ y ‘Boston Bruins’ en el sexto partido de su serie de playoffs, tuvo una especial conmoción el 23 de abril, ya que llegó horas después del ataque vehicular en la ciudad que dejó 10 personas muertas.
Las imágenes tocan muy hondo al ver la bandera de Canadá que va pasando de mano en mano entre los aficionados, al tiempo en que entonan de manera muy especial el himno nacional.
La policía identificó a Alek Minassian como el presunto conductor de una camioneta que atropelló a peatones en la calle Yonge, al norte del centro de Toronto.
Fue arrestado poco tiempo después del incidente y deberá comparecer ante el tribunal a principios del 24 de abril.
Antes del partido, Ron Hainsey, de los Leafs, dijo a Sportsnet que él y sus compañeros de equipo iban a "jugar con el corazón por esta ciudad". Y eso es justo lo que hicieron, ganaron 3-1 para empatar la serie y forzar un séptimo juego.
Emocionante escena en un partido de hockey en Toronto horas después del atropello masivo vía Storyful
HD
Imágenes del cometa 67/P parecen escenas de ciencia ficción retro
lagranepoca
2018-04-24    0 views
La Agencia Espacial Europea ha lanzado miles de imágenes de la misión de las sondas Rosetta para estudiar cuerpos celestes en el sistema solar, lo que llevó a un aficionado a convertirlas en un GIF de un paisaje de cometas que recuerda a una película de la época del cine mudo.

Estas imágenes se describieron como escenas del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko, tomadas en junio de 2016.

Un GIF de las imágenes se publicó en la cuenta del usuario de Twitter @ landru79 el 23 de abril.

Este video fue elaborado por Storyful en base a las mismas imágenes, proporcionadas por la Agencia Espacial Europea.
HD
Audrey Hepburn superó muchos obstáculos en la vida incluso antes de empezar a actuar - esta es su historia
lagranepoca
2018-04-24    0 views
Este video narra la vida y la carrera de Audrey Hepburn, una de las actrices más aclamadas de su tiempo.

Y la vida no siempre fue divertida para ella.

El video muestra su infancia vivida en los Países Bajos durante la ocupación Nazi, y luego su intento de bailar ballet, lo cual la llevó a problemas de salud, y como consecuencia a lo que es más conocida: la actuación.

Su viaje es realmente inspirador, y ya ha sido visto más de 6 millones de veces.

Mira aquí su historia.

Crédito: NTD Inspired Life
HD
Una bebé ingresa al hospital con terribles quemaduras—20 años más tarde sale en busca de quién la cuidó.
lagranepoca
2018-04-24    0 views
Este video muestra la vida de Amanda, quien pasó décadas tratando de encontrar a alguien especial.

Cuando era apenas una bebé, Amanda sufrió horribles quemaduras a causa de un accidente, y una enfermera llamada Susan fue quien la atendió en el hospital; la enfermera le brindó los cuidados que la ayudaron inmensamente en su recuperación.

Al crecer, Amanda pensaba constantemente en Susan y se preguntaba si ambas se volverían a ver.

Hasta que un día, Amanda emprendió un viaje dispuesta a encontrarla.

Crédito: NTD Inspired Life
HD
Imágenes de la detención del presunto autor del atropello en Toronto
lagranepoca
2018-04-23    0 views
(EFE).- La Policía de Toronto detuvo al conductor de la furgoneta que hoy arrolló a un grupo de personas en el norte de la ciudad y que posteriormente se dio a la fuga.
La Policía no ha proporcionado información sobre el conductor, que fue detenido 30 minutos después de que se produjese el incidente, cuyas causas no se han aclarado.
Las autoridades canadienses tampoco han proporcionado información sobre el número exacto de víctimas o su condición pero la radiotelevisión pública canadiense dijo que varias de las víctimas no tenían señales vitales.
Inicialmente la Policía de Toronto dijo que la furgoneta había arrollado a entre ocho y diez personas antes de darse a la fuga.
Imágenes ofrecidas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, mostraban a al menos una persona atendida en la acera en las inmediaciones de la salida de una estación de metro.
Un testigo declaró a los medios locales que había visto en la acera donde se produjo el atropello los cuerpos cubiertos de cuatro personas.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, desde Ottawa, expresó su consternación por el atropello y dijo que en las próximas horas podrá compartir más información sobre lo sucedido.
El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón) que está tratando, entre otros temas, sobre el combate al terrorismo y contra el extremismo yihadista.
HD
Resucitan a un gato con una máscara de oxígeno que usaron los bomberos en un incendio
lagranepoca
2018-04-23    0 views
Los bomberos usaron una máscara de oxígeno para resucitar a un gato que fue encontrado inmóvil en el segundo piso de una casa en llamas en Kennerly Avenue, en St. Louis, Estados Unidos
En el video se puede apreciar al gato tiernamente atendido por los bomberos, que acarician al animal al tiempo en que le aplican oxígeno para revivirlo.
El departamento de bomberos dijo que el animal estaba respirando por sí solo cuando fue devuelto a su dueño.
Resucitan a un gato con una máscara de oxígeno que usaron los bomberos en un incendio vía Storyful
La policía persigue a un BMW robado, se cree fue conducido por el tirador de Antioquía
lagranepoca
2018-04-23    0 views
La policía persiguió un BMW robado el 17 de abril en Brentwood, Tennessee. Se cree que fue conducido por Travis Reinking, el sospechoso de un tiroteo en el que perdieron la vida 4 personas en un local de la cadena ‘Waffle House’ en Antioquía en la madrugada del domingo 22 de abril.
La policía de Nashville dijo en una conferencia de prensa el lunes por la mañana que el vehículo fue robado de un concesionario de Brentwood, y que luego fue recuperado en el complejo de apartamentos donde vivía Reinking.
Reinking fue arrestado no muy lejos de su apartamento - y de la Waffle House - en la tarde del lunes 23 de abril.
"Nos alegra saber que nuestra comunidad recibirá justicia", el alcalde David Briley escribió en Twitter. "El pueblo de Antioquía y todo Nashville pueden respirar aliviados", según Tennessean.
La policía persigue a un BMW robado, se cree fue conducido por el tirador de Antioquía vía Storyful
HD
Estos mozos terminan arruinándole la cena en el restaurante una manera muy divertida
lagranepoca
2018-04-23    0 views
Los planes para la cena de un hombre de Baltimore se esfumaron en el restaurante ‘Cava Mezze’ el 17 de abril cuando se activaron rociadores de agua del restaurante durante el servicio del plato de queso saganaki.
El empleado James Hughes estaba cenando con otros socios cuando "ordenaron demasiado saganaki" a su mesa. Saganaki, es un plato griego a base de queso que a veces se hace arder antes de ser servido.
Un un video compartido en las redes sociales se pueden a 3 trabajadores del restaurante que son sorprendidos por el sistema contra incendios mientras exhiben el servicio de saganaki.
Hughes compartió un fragmento del ardiente incidente con Facebook. El clip tenía más de 39.000 visitas en el momento de escribir este artículo.
Estos mozos terminan arruinándole la cena en el restaurante una manera muy divertida vía Storyful
HD
Veinte años de prisión para el único terrorista superviviente de los atentados de París
lagranepoca
2018-04-23    0 views
23 abr (EFE).- El tribunal correccional de Bruselas condenó hoy a veinte años de prisión al yihadista que sobrevivió a los atentados de noviembre de 2015 en París, Salah Abdeslam, por un tiroteo posterior en Bruselas con la Policía local en marzo de 2016.
La misma pena ha recaído sobre su cómplice, Sofien Ayari, que como Abdeslam tampoco estaba presente hoy en la lectura de sentencia, y que fue también considerada culpable de tentativa de asesinato "de carácter terrorista".
Los jueces consideraron que Abdeslam, Ayari y Mohamed Belkaïd, abatido en el suceso, actuaron contra la policía de forma "premeditada" y dispararon contra los agentes con fusiles.
La defensa de Abdeslam y Ayari defendía que solo Belkaïd habría disparado a los policías durante el tiroteo, sin embargo el tribunal señaló hoy que al menos otro más habría abierto fuego un segundo fusil.
En la sentencia se considera probado que Abdeslam y sus cómplices estaban realizando "movimientos terroristas" cuando fueron localizados por la policía y prepararon una "estrategia" para atacar a los policías y huir.
Asimismo, se apunta que la policía anunció su presencia en varias ocasiones antes del tiroteo, un tiempo que los terroristas habrían "utilizado para recargar sus armas".
El tiroteo contra la policía por el que se viene juzgando a Abdeslam desde el 8 de febrero ocurrió 3 días antes de captura, en marzo de 2016, que puso fin a 4 meses de fuga del hombre más buscado de Europa.
Tan solo estuvo presente en Bruselas en el inicio del juicio, para el que se le trasladó desde el penal francés en el que está encerrado entre grandes medidas de seguridad.
Salah Abdeslam, cuyo hermano Ibrahim fue uno de los terroristas suicidas de París, huyó aquella noche de la capital francesa y logró llegar a Bruselas, donde escapó de las fuerzas de seguridad durante más de dicen días.
Cuatro días después de su captura en el barrio bruselense de Molenbeek-Saint-Jean, otros tres integrantes de ese mismo grupúsculo del Estado Islámico vinculado a Bruselas atentaron contra el aeropuerto y la red de metro de la capital belga, y asesinaron a 32 personas y causaron lesiones a otras 340.
De nacionalidad francesa y origen marroquí, pero criado en Bélgica, se considera a Abdeslam uno de los terroristas que mataron a 130 personas en París el 13 de noviembre de 2015 y se cree que tuvo un papel significativo en la logística de los peores atentados en suelo francés desde la Segunda Guerra Mundial.
HD
Captan tromba marina mientras atraviesa la ciudad de ‘Fort Walton Beach’ en Florida
lagranepoca
2018-04-23    0 views
Una gran manga de agua se arremolinó sobre Fort Walton Beach, Florida, en la franja de agua entre la isla de Okaloosa y el continente, el 22 de abril.
El video fue tomado desde el balcón de un edificio muy cerca del lugar por donde se va desplazando el tornado de agua. Se mueve rápido, y atraviesa toda esa franja de agua delante de la cámara.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre posibles tornados en el área.
Captan tromba marina mientras atraviesa la ciudad de ‘Fort Walton Beach’ en Florida vía Storyful
HD
Policía de Nashville busca sospechoso de tiroteo en Waffle House
lagranepoca
2018-04-23    0 views
Un pistolero abrió fuego en una casa Waffle del área de Nashville la madrugada del domingo 22 de abril matando a cuatro personas e hiriendo a otras cuatro. La policía estaba peinando el área buscando al sospechoso, identificado como Travis Reinking, 29.

El tiroteo comenzó afuera del restaurante alrededor de las 3:30 a.m., y continuó adentro. Un espectador le quitó el arma al tirador antes de huir de la escena.

NOTA: El botón de descarga proporciona ambos videos en esta entrada
Credit: Jeremy Searcy via Storyful
HD
Un tornado se mueve cerca del auto de esta familia que intenta rápido dejarlo atrás
lagranepoca
2018-04-23    0 views
Un tornado azotó Galliano, en Luisiana, el 22 de abril cuando un sistema de tormentas afectó varios estados del sur.
Este video fue grabado desde un coche en movimiento, y muestra a una familia que se desplaza dejando detrás un posible tornado en Galliano. Se ve a un pequeño que con sus manos se aferra a su pequeño asiento. Hay exclamaciones del conductor Terry, acerca de la poderosa tormenta y tornado que quieren dejar detrás, pero que está muy cerca de eellos.
La oficina del Sheriff de la Parroquia de Lafourche dijo que el tornado no provoco hubo heridos aunque docenas de casas fueron dañadas.
Varios tornados azotaron partes de Louisiana, Mississippi y Alabama, y se confirmó la muerte de una persona.
Un tornado se mueve cerca del auto de esta familia que intenta rápido dejarlo atrás vía Storyful
HD
Un poni robado regresa a casa luego que los ladrones pintaran sus cascos tratando de disfrazarlo
lagranepoca
2018-04-23    0 views
Un santuario animal con sede en Dublín celebró la devolución de un pony Shetland robado que fue encontrado con sus pezuñas pintadas de otro color, y con una marca distintiva en su cabeza dañada, en un intento por disfrazar al animal.
El pony, llamado Polly Pockets, había desaparecido el 10 de abril.
En el video que muestra su regreso, el poni luce un poco contrariado. Aunque se deja guiar, mostrándose muy dócil. Al entrar en lo que parece ser su establo, es como cuando alguien llega a casa. Empieza a reconocer sus cosas familiares, en su caso, lo va oliendo todo, y se ve más a gusto.
Después de que varios medios sociales pidieran ayuda para encontrar a Polly, un video de la organización My Lovely Horse Rescue anunció que había sido visto.
Alguien llamó para informar a My Lovely Horse Rescue que una mujer había visto un pony que se parecía a Polly en Cloneygowan, condado de Offaly, en un bosque.
"Volvieron a donde fue vista y allí estaba nuestra chica, apenas reconocible ya que su marca distintiva fue arrancada de su cabeza y sus pezuñas blancas fueron pintadas de negro". Un escáner de microchip confirmó que el pony era Polly.
Un poni robado regresa a casa luego que los ladrones pintaran sus cascos tratando de disfrazarlo vía Storyful
HD
Pony robado regresa a su hogar en Irlanda: le habían pintado sus pezuñas y disfrazado su marca distintiva
lagranepoca
2018-04-23    0 views
Un santuario de animales con sede en Dublín ha celebrado el regreso de un pony Shetland robado que tenía los cascos pintados de un color diferente, y una marca distintiva en su cabeza dañada en un intento de disfrazar al animal.

Videos del 21 y 22 de abril de My Lovely Horse Rescue (una organización que toma su nombre de un clásico episodio de Padre Ted), muestran a la pony, llamada Polly Pockets, siendo devuelta a su cuidado después de haber desaparecido el 10 de abril.

Después de varias publicaciones en las redes sociales que pedían ayuda para encontrar a Polly, un video del 21 de abril de la organización anunció que había sido vista. Una llamada del Irish Horse Rehoming Program informó a My Lovely Horse Rescue que una mujer había visto un poni que se parecía a Polly en Cloneygowan, County Offaly, en un bosque.

"Regresaron al lugar donde la vieron y allí estaba nuestra chica, apenas reconocible, ya que su marca distintiva fue arrancada de su rostro y sus pezuñas blancas pintadas de negro". Un escáner de microchips confirmó que el poni era de hecho Polly. La publicación agregó que el asunto ha sido denunciado a la policía.
Crédito: My Lovely Horse Rescue vía Storyful
Accidente causa fuego en un tanque cisterna en Mobile, Alabama
lagranepoca
2018-04-23    0 views
Un camión cisterna de 18 ruedas se incendió y explotó después de una colisión con lo que según las noticias locales era un jeep el domingo 22 de abril en Mobile, Alabama.

Mobile Fire-Rescue dijo que el conductor del tanque les dijo que estaba lleno de gasolina.

"Para la seguridad del público, los equipos de bomberos evacuaron a civiles de hogares y negocios en las inmediaciones del camión en llamas", dice un comunicado de Mobile Fire-Rescue, citado por WKRG.

No se informaron heridos
Crédito: Jayson R Gilger vía Storyful
HD
Conductora de TV inglesa, Katie Price, persevera durante maratón de Londres con inspirador disfraz
lagranepoca
2018-04-22    0 views
La conductora de la televisión inglesa Katie Price participó en el Maratón de Londres el 22 de abril vestida con un elaborado disfraz de pulmón humano.
Según los informes, Price corrió la maratón en honor de su madre, a quien se le diagnosticó una enfermedad pulmonar terminal.
El video publicado en los medios de comunicación social muestra a Price sobre la marca de los 12 kilómetros, a pesar de no haber hecho ningún entrenamiento.
En las imágenes Price muestra su inspirador disfraz, y poder verla a esa altura de la competencia moviendo aun con vigor su disfraz cual si fueran alas de una mariposa resulta conmovedor.
El maratón fue considerado el más caluroso de la historia, con temperaturas de 23,2 grados centígrados.
Conductora de TV inglesa, Katie Price, persevera durante maratón de Londres con inspirador disfraz vía Storyful
HD
Varias Oecas se vieron en un río Escocia
lagranepoca
2018-04-22    0 views
Los informes dicen en las aguas entre Dunoon y Gourock alrededor de las 12.30 p.m.

Algunas personas que han sido testigos de las orcas

Este video muestra dos orcas visibles desde el agua.
Credit: Maureen Campbell via Storyful
Sorprenden a oso visitando el géiser más conocido del Parque Nacional de Yellowstone
lagranepoca
2018-04-22    0 views
La cámara de del geiser Viejo Fiel (Old Faithful, en inglés) del Parque Nacional de Yellowstone, captó una rara imagen el sábado 21 de abril. En las primeras horas de la madrugada, justo antes del amanecer, se puede ver a un oso visitando el famoso géiser.
Las imágenes muestran al extraño visitante acerándose lentamente. Luego nuestro se detiene en breve descanso.
La Asociación de Observación y Estudio de Géiseres (Geyser Observation And Study Association) identificó al oso como un ‘Grizzly’, y dijo que la mala calidad del video se debe a la luz de la madrugada.
El grupo publica regularmente videos de cámara rápida del géiser, que erupciona en un periodo entre 35 a 120 minutos.
Sorprenden a oso visitando el géiser más conocido del Parque Nacional de Yellowstone vía Storyful
HD
Joven sin mandíbula que escribe rap es nominado en premios para inspiradores
lagranepoca
2018-04-22    0 views
(EFE) Isaiah Acosta nació sin mandíbula por lo que nunca ha podido hablar, pero ha buscado ser escuchado de distintas maneras, una de ellas escribiendo letras para canciones de rap, lo que le ha valido una nominación a los premios "Outlook Inspirations 2018".
"El haber sido nominado ha sido una inspiración y un honor, todavía no lo puedo creer que soy parte de esta lista, me siento bendecido porqué la gente me escuche y conozca mi historia", escribió por medio de su teléfono celular Isaiah, quien acaba de cumplir 18 años y está por graduarse de la preparatoria.
El caso de este joven de raíces mexicanas que vive en Phoenix, Arizona, fue catalogado como de interés humano y de talla internacional por "Outlook Inspirations", una iniciativa de la cadena pública de radio y televisión del Reino Unido BBC.
Outlook Inspirations le pide a la gente que presente historias extraordinarias de personas inspiradoras de todo el mundo y entre todas ellas un jurado internacional elige a 10 semifinalistas y luego a los tres finalistas, que serán dados a conocer el 27 de junio.
"Estoy feliz y orgullosa, mi hijo ha vivido un proceso muy largo, ha transcurrido por muchos procesos médicos y todavía le falta mucho por superar", dijo a Efe Tarah Acosta, madre de Isaiah.
Recordó que desde que nació Isaiah tuvo problemas de respiración por no haberse desarrollado la mandíbula. Hoy no puede comer ni respirar sin ayuda artificial.
Además presentó un cuadro médico conocido como "situs inversus", lo que significaba que todos sus órganos principales están en el lugar equivocado.
Tarah reconoció que ha sido muy difícil el proceso, pero aseguró que desde niño Isaiah demostró una fuerza contra las adversidades que motiva a toda la familia.
Desde temprana edad mostró inquietud por la música, lo que lo llevó a interesarse por componer canciones y con la ayuda del Children's Miracle Network Hospitals y el músico "Trap House" pudo grabar su primer vídeo musical.
"Desde que era muy pequeño le atraía la música, los ritmos, cuando fue creciendo fue encontrando un amor por los conciertos, uno de sus compositores favoritos es (el fallecido cantante mexicano) Juan Gabriel", comentó.
Isaiah compone las canciones en base a sus sentimientos. Una de las metas en su vida es dar a conocer por medio de sus composiciones que "no es malo ser diferente".
Desde pequeño sufrió "bullying" (acoso) en la escuela, pero eso no lo detuvo en sus estudios y en alcanzar sus sueños, y a pesar de que la doctora Patricia Beals, de Barrow Cleft and Craniofacial Center se ofreció a reconstruir su mandíbula, el prefirió no someterse a la cirugía.
"La cirugía nada más es estética, no le va a permitir hablar, entonces Isaiah prefirió quedarse así, porque a él no le molesta su físico, al contrario, tiene miles de seguidores en sus redes sociales", relató Tarah.
Señaló que su condición lo ha hecho involucrarse en ayudar a la gente y buscar maneras de educar sobre la diferencia en las personas.
"Como ha sufrido burlas, quiere que los demás sepan que está bien salir, porque otras personas prefieren esconderse para que no conozcan las condiciones que enfrentan, es importante para él que además sepan que no están solos", comentó.
Tarah, de raíces mexicanas, indicó que su hijo es una persona con una gran "corazón", que les ha dado una lección de vida.
"Estoy bendecida de que mi hijo sea resistente, sea fuerte, pero hay personas que no lo son, que no tienen esa fortaleza de aguantar insultos", expresó.
Cuando se le preguntó a Isaiah cuáles eran sus sueños, dijo que la nominación a los premios Outlook es un gran logro para él y que "desde ahora siente que ya está viviendo el sueño más grande que jamás pudo haber pensado".
Por medio del teléfono escribió que quiere seguir estudiando una carrera universitaria -se inclina por los negocios y las relaciones publicas-, pero que piensa seguir con la música.
Por último escribió que espera ayudar a la gente a entender que no es malo ser distinto, ni vivir con complicaciones médicas, "no permitas que nada te pare, no permitas que alguien te diga que no puedes ha
HD
Fallece el actor estadounidense Verne Troyer, "Mini Yo", a los 49 años
lagranepoca
2018-04-22    0 views
(EFE).- El actor estadounidense Verne Troyer, conocido por su papel de "Mini Yo" en las comedias cinematográficas de la serie "Austin Powers", murió ayer 21 de abril a la edad de 49 años.
HD
Mueren 17 personas al volcar dos Barcos Dragón tradicionales al sur de China
lagranepoca
2018-04-22    0 views
(EFE).- Diecisiete personas han fallecido en la región autónoma de Guangxi (al sur de China) después de que dos tradicionales Barcos Dragón volcarán a las 13.30 hora local del sábado y arrojaran a sus sesenta tripulantes al agua del río Taohuajiang, en Guilin, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Estos barcos, fabricados en madera y habitualmente adornados con cabezas y colas de dragón pintados, medían 18 metros y tenían capacidad para 30 personas.
Su hundimiento se produjo mientras hacían ensayos en el río Taohuajiang, en la turística ciudad de Guilin (en Guangxi), lo que provocó que alrededor de sesenta personas cayeran al agua.
Ocho barcos y más de doscientas personas participaron en su rescate, que se dio por finalizado en torno a las 22.00 hora local.
Las autoridades de Guilin dijeron que los habitantes de Dunmu Village organizaban sesiones de prácticas sin notificárselo a la policía previamente, por lo que dos de los organizadores han sido detenidos, señaló Xinhua.
Estos barcos, impulsados por la fuerza de remeros, se utilizan cada año para celebrar el llamado "Duanwu Jie", o Festival de los Barcos Dragón, el quinto día del quinto mes en el calendario lunar, en el que se realizan carreras de remeros en conmemoración de la muerte del poeta Qu Yuan, quien se suicidó lanzándose a un río hace 2.300 años.
HD
Más de 35.000 personas de 124 países corren en la Maratón de Madrid
lagranepoca
2018-04-22    0 views
(EFE).- Eliud Barngentuny y Valentine Kipketer encabezaron con sus victorias la barrida keniana en el maratón de Madrid, el más antiguo de España, que cumplía 41 años con una participación conjunta superior a los 35.000 corredores y una presencia femenina del 30 por ciento.
Valentine Kipketer aprovechó el perfil más favorable del nuevo recorrido para establecer, por más de un minuto, un nuevo récord de la carrera madrileña: 2h30:40, el mejor registro de la historia en un maratón en suelo madrileño.
En hombres, con la mejor marca de su vida (2h10:15), Barngentuny recuperó para Kenia el título que el año anterior se fue para Etiopía (gracias a Bonsa Dida) después de siete triunfos kenianos consecutivos. Se rodeó de compatriotas en el podio: Kenneth Kiplagat segundo con 2h10:24 y Alfonce Kibiwott tercero con 2h10:32.
La jornada empezó a las 8.30 con la primera carrera del tríptico madrileño -los 10 km-, que partía de la glorieta Emilio Castelar con 7.000 corredores por delante. 25 minutos después arrancaba el medio maratón, con 17.000, y a las 9.05 la carrera grande, Etiqueta de Oro de la IAAF, con 11.503. Había gente de 124 países en acción.
Por decisión municipal las carreras no pueden penetrar en El Retiro, donde tradicionalmente se instalaba la meta, de modo que el recorrido de esta 41 edición hubo de modificarse para acabar en la Plaza de Cánovas del Castillo, junto al Museo del Prado.
Con una temperatura de 17 grados en la salida -ideal para la elite- y un 55 por ciento de humedad, el parte meteorológico anunciaba problemas, por el calor, para los corredores que necesitaban más de cuatro horas, pero a cambio disfrutaban del privilegio de contemplar lugares emblemáticos de la capital, como Cibeles, Cuatro Torres, Puerta del Sol, Casa de Campo y Neptuno.
Las liebres -los kenianos Kirwa y Kiptum- tenían la misión de conducir al grupo selecto hasta el km. 27. Por el 15, con un parcial de 45:46, la cabeza iba seis segundos por debajo del récord de la prueba, pero el ritmo fue decayendo. Pasaron el medio en 1h04:36.
Kenneth Kiplagat, con una marca personal mediocre (2h14:05) rompió el paquete delantero en el último cuarto, seleccionando arriba un trío, con sus compatriotas Alfonce Kibiwot -tercero en Madrid 2016- y Barngetuny, que iban a dirimir el orden en el podio.
La pugna por el triunfo fue cosa de dos. Barngentuny, de 31 años, se quedó solo con Kiplagat y le dejó atrás en el último kilómetro.
Entre las mujeres, Valentine Kipketer reinó en Madrid dos años después de ser tercera en Chicago.
Javier Díaz Carretero, campeón de España de maratón hace doce años, ejercía aquí labores de liebre para las mujeres. Llevó al grupo a un ritmo de 2:30 y en el km 15 (53:52) iba claramente por debajo del parcial del récord de la prueba.
Cubrieron la mitad del recorrido en 1h14:15. La liebre malagueña se quedó arriba con Valentine Kipketer y la etíope Megertu Geletu, y a partir del km 25 solo con la primera, que no encontró oposición en la última fase. Diana Sigei fue segunda con 2h38:11 y Geletu evitó un nuevo triplete keniano al llegar tercera con 2h39:12.
El español Carles Castillejo plantó cara a los africanos en el medio maratón, que se disputaba simultáneamente, al llegar segundo a la meta con el mejor tiempo de un español en suelo madrileño: 1h03:29, mejorando el registro de 1h04:18 de Javi Guerra en 2017.
La victoria fue para un atleta que se prodiga en carreras españolas, el etíope Gizaw Bekele Megerssa, con 1h03:16.
Bekele se fue por delante a mitad de prueba. Tenía una marca personal de 1h02:19 (conseguida en Azkoitia) y, aunque Castillejo pensaba que era la liebre, venció con 1h03.16 sucediendo como ganador al aragonés Carlos Mayo. El récord (1h01:44) seguía en poder del keniano Kiptum, hoy liebre en el maratón.
Castillejo llegó muy cerca, segundo con 1h03:29 y pulverizando la mejor marca española en suelo madrileño. El keniano Samwel Kibiwot fue tercero con 1h03:42, y Javi Guerra, quinto, mejoró en dos segundos su marca.
HD
Estación del tradicional metro neoyorquino recuerda a su 'vecino' David Bowie
lagranepoca
2018-04-21    0 views
(EFE) Una estación del tradicional "subway" neoyorquino recuerda por estos días a uno de sus vecinos más célebres, David Bowie, con imágenes del fallecido cantante británico en sus paredes y espacios elevados e incluso en las tarjetas de viaje.
El homenaje, una iniciativa de la plataforma digital de música Spotify que estará hasta el próximo 13 de mayo, busca promover la exposición itinerante dedicada a Bowie que alberga desde el pasado 2 de marzo el Museo de Brooklyn y recordar a uno de los iconos de la música que mantuvo una relación especial con Nueva York.
La exhibición, que incluye una edición limitada de las tarjetas MetroCard y hasta contenido como entrevistas e historias detrás de escena que Spotify ofrecerá en su plataforma Spotlight, se puede disfrutar en la estación Broadway-Lafayette.
Esa estación del subterráneo está situada en el tradicional barrio de Soho, donde se encuentra la casa que Bowie ocupó hasta su muerte, en 2016, como consecuencia de un cáncer.
Imágenes de este artista de personalidad camaleónica llenan de color las paredes de la estación, pero también parte de las separaciones aéreas creando un impresionante efecto visual.
Con la muestra "David Bowie Subway Takeover", los creadores invitan a un viaje de Nueva York a Marte.
Bowie, que popularizó el "glam rock" en los años 70 y 80, nació en 1947 en Brixton (sur de Londres) y se estableció en 1990 en Nueva York.
El Museo de Brooklyn es la última parada de la exhibición "David Bowie is", organizada por el museo "Victoria y Albert" de Londres y que arrancó su gira en 2013.
Ya anteriormente el metro neoyorquino había alojado una exposición similar organizada por Spotify y dedicada en ese entonces a Prince, al igual que otras campañas de distintas firmas.
HD
Exilio cubano tacha de "burla" el "arbitrario" relevo de mando en Cuba
lagranepoca
2018-04-21    0 views
(EFE) Los exiliados cubanos en EE.UU. coincidieron hoy en calificar de "insulto a la democracia", "farsa" y "arbitrario" el relevo en la Presidencia cubana, tras la ratificación de Miguel Díaz-Canel por la Asamblea Nacional como sucesor de Raúl Castro en el cargo.
Cinco de los más influyentes grupos del exilio cubano en Miami (Florida) expresaron a Efe con rotundidad su rechazo a una cesión del testigo en la Presidencia que no modifica un ápice el férreo sistema de principios revolucionarios que atenaza a la isla.
Apenas vislumbran esperanzas de apertura democrática, pues la continuidad del modelo está asegurada y "ratifica un sistema impuesto en Cuba desde hace 60 años sin que sus ciudadanos hayan sido consultados", dijo a Efe Antonio Díaz Sánchez, secretario general del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), fundado por el fallecido opositor cubano Oswaldo Payá.
Díaz defendió como factor ineludible para iniciar un "proceso de transición democrática" el cambio de la ley electoral en la isla, un paso previo presentado a la Asamblea Nacional a través del denominado "Proyecto Varela" que solo acarreó el arresto y prisión del coordinador del MCL, Eduardo Cardet.
Mientras no se produzca un cambio de ley electoral, algo que viene reclamando esta organización mediante la campaña "Un cubano, un voto", todo el proceso de comisión de candidaturas y elección presidencial no es más que un "fraude electoral, un embuste".
"Esa es la esencia del fraude y la farsa que se ha realizado para colocar un sucesor (a Raúl Castro) que sostenga la continuidad del régimen", apostilló el activista.
Díaz-Canel, de 58 años, supone un salto generacional en la dirigencia del régimen, pero los exiliados no contemplan ningún tipo de cambio o apertura política, "más bien la continuación de una pesadilla", afirmó a Efe Orlando Gutiérrez, líder del Directorio Democrático Cubano.
La ratificación hoy de Díaz-Canel supone "más de lo mismo para el pueblo cubano", opinó Gutiérrez, es decir, " más pobreza, ausencia de libertades y más represión y presos políticos".
Gutiérrez catalogó de "simulación y circo" el proceso de relevo al frente del Gobierno, en un "momento crítico para la nación (cubana)".
A la vez, fijó como única fórmula de gobierno, "para sacar adelante" al país, la que se sustancia en la "devolución de las libertades y derechos y la convocatoria de elecciones libres multipartidistas".
Para Francisco "Pepe" Hernández, de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), mientras "no cambie la naturaleza del sistema nada va a cambiar", ya que la cuestión de fondo no es "quiénes representan al Gobierno, sino cómo son elegidos" los que lo hacen.
El directivo de la FNCA exhortó a las nuevas generaciones de líderes políticos en la isla a que propicien una "transformación estructural del sistema" y "abran un espacio de oportunidades al pueblo cubano".
Para Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, la ratificación de Díaz-Canel significa que "desgraciadamente el 'dedazo' impuesto por Raúl Castro se ha consumado".
Por ello, Sánchez llamó a los países democráticos a "desconocer a Díaz-Canel como presidente cubano hasta que no haya un "compromiso" del Gobierno a "realizar un plebiscito vinculante y consultar con los ciudadanos el tipo de sistema de gobierno que quieren".
Por primera vez en casi seis décadas, alguien que no sea un Castro ocupa ese puesto, un hecho histórico que, sin embargo, solo entraña, para los exiliados, "continuismo del sistema", agregó Sánchez, cuya organización celebrará esta noche en Miami una vigilia en "recuerdo de las víctimas de la dictadura de la familia Castro y en protesta al falso traspaso de la Presidencia".
Solo podremos hablar de cambio cuando se articule un "proceso electoral libre en el que sea el pueblo cubano y no la familia Castro el que decida su destino", subrayó.
Coincidió con los demás líderes del exilio en calificar de "burla y farsa que no engaña a nadie" el proceso electoral cubano, tras "sesenta años en que no ha habido ningún candidato que haya podido aspirar contra Fidel y Raúl Castro".
La líd
HD
La fiebre peruana por los cromos de la Copa del Mundo
lagranepoca
2018-04-21    0 views
(EFE).- (Imágenes:Mikhail Huacán ) El regreso de la selección de Perú a un Mundial después de 36 años de ausencia ha contagiado a todo el país de una fiebre por coleccionar los cromos de la Copa del Mundo de Rusia 2018, una misión que puede costar fácilmente más de 850 soles (264 dólares), el valor de un salario mínimo. En la capital Lima, conseguir el álbum o los sobres con las figuritas, como se conoce en Perú y otros países de Sudamérica a las estampas con los rostros de los jugadores, se ha vuelto una tarea altamente complicada, pues día tras día los sobres puestos a la venta se agotan en instantes.
HD
Flores hechas con residuos adornan el bosque de Chapultepec en Ciudad de México
lagranepoca
2018-04-21    0 views
(EFE).- El bosque de Chapultepec en Ciudad de México amaneció hoy con más flores de lo habitual, esta vez son flores gigantes hechas por el artista danés Thomas Dambo a partir de residuos y con el fin de concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje.
HD
Desde el campanario de Ulrecht interpretan trío de canciones de Aviici
lagranepoca
2018-04-21    0 views
En la mañana del 21 de abril, el usuario de Reddit, residente en Utrecht, Bafkonijn capturó el sonido de un maravilloso tributo musical a la estrella de la música electrónica de baile Avicii, que había sido encontrada muerta en Omán el día anterior.

Bafkonijn publicó un video de tres minutos que muestra una parte de un tributo del carillonneur de la ciudad de Utrecht, Malgosia Fiebig. Fiebig tuiteó el viernes 20 de abril que interpretaría tres de las canciones de Avicii (Wake Me Up, Without You y Hey Brother) en la famosa Dom Tower de la ciudad a la mañana siguiente.
Credit: Bafkonijn via Storyful
HD
El Puma anuncia disco, gira y serie en reaparición tras trasplante de pulmón
lagranepoca
2018-04-21    0 views
Miami (EE.UU), 20 abr (EFE/EPA).- El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" reapareció hoy en Miami cuatro meses después de recibir un doble trasplante de pulmón y anunció que prepara un nuevo disco, una serie sobre su vida y que en un año volverá a los escenarios.
HD
Tokio replica la Feria de Abril para acercar el festejo andaluz al público japonés
lagranepoca
2018-04-21    0 views
(EFE) Una veintena de bailaoras, rebujitos bien fríos y paellas recién hechas reciben a los visitantes de la Spain Fair, la primera Feria de Abril que se celebra en Tokio este fin de semana, coincidiendo con fin de los festejos en Sevilla.
A la imagen y semejanza de la famosa Feria de Abril sevillana, aunque con una duración de tan sólo dos días en vez de los seis que tiene en España, la Spain Fair busca acercar al público japonés algunos de los elementos más importantes de este festejo español.
Un grupo de mujeres japonesas de la escuela del bailaor cordobés Benito García hacen alarde de todo el arte español con una clase maestra en el escenario principal, mientras que los venenciadores de una bodega gaditana ofrecen su mejor vino manzanilla al público en el recinto ferial en la isla de Odaiba donde se celebra el evento.
"Creo que los japoneses están muy interesados en la comida española y eso es un buen punto de partida", explica a Efe el organizador de la feria, Steven Kim, quien estima que entre 10.000 y 15.000 personas visitarán la Spain Fair hasta el domingo.
Las ganas de disfrutar comida española de calidad quedan patentes en las largas colas de personas que esperan pacientes para poder saborear las paellas, fideuás, gazpachos, pescaítos fritos o patatas bravas de las decenas de puestos que se reparten en todo el recinto.
Sin embargo, muchos asistentes no dudan en dejar su plato de lado y memorizar algunos pasos de sevillanas de mano de los expertos, en el que es ya el segundo país, sólo por detrás de España, donde el flamenco es más popular.
"El flamenco tiene mucha paciencia y emociones y bailarlo nos da mucho sentimiento también al corazón y por eso creo que gusta tanto en Japón", afirma la bailaora japonesa Yoshimi Uchida, que comenzó a estudiar este arte tras visitar la Feria de Abril hace quince años.
Para el bailaor Benito García, quien montó su propia escuela de flamenco hace más de 10 años en Tokio, el éxito de este estilo de danza sevillano en el país asiático comenzó como una forma de "diferenciación" entre las mujeres con más dinero, aunque ahora "cada vez más personas lo hacen por el sentimiento".
Las bebidas típicas de la feria, como son el rebujito y el vino blanco tipo manzanilla, también han tenido un hueco de honor en el evento, con decenas de personas congregadas frente a los venenciadores (japoneses y españoles) para ver trasegar el vino.
"Después de muchos años intentando montar la Feria de Abril, al final hemos conseguido reunir los elementos suficientes para tener este pequeño espacio donde la gente pueda disfrutar un poquito de nuestra cultura", señala Alfonso Martín, uno de los responsable de la importadora a Japón de la bodega gaditana La Gitana.
Martín ve muchas similitudes entre españoles y japoneses, como "la comida, las celebraciones o la idea de festejar la primavera".
El venenciador español también percibe algunos avances en cuanto a este arte en Japón, ya que, frente a España, donde la mayoría que se dedican a él son hombres, en el país del Sol naciente son más las mujeres que se animan a aprender a servir manzanilla.
La Spain Fair, que se celebra entre los días 21 y 22 de abril en la capital nipona, coincide este año también con el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón, que llenará de eventos ambos países durante todo 2018.
Bomberos de San Luis rescatan un perro que metió su cabeza en un tubo
lagranepoca
2018-04-21    0 views
La Oficial del Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis (OFICIAL) Amanda Laughlin también respondió al incidente y capturó el #rescue!

Labadie & Marnice Place - No estoy seguro de lo que había dentro de esta tubería de alcantarillado que atrajo a este cachorro, pero no se desprendía fácilmente.

¡Los miembros de T-10A calmaron el 🐶 y lo quitaron suavemente sin dañar a nuestro mejor amigo!
#YourFireDepartment #STLCity
Los bomberos de San Luis ayudaron a un perro que se había metido la cabeza dentro de una tubería el viernes 20 de abril. Los funcionarios no estaban seguros de cómo o por qué el perro se metió la cabeza dentro de la tubería.

Un oficial de policía de St. Louis estuvo presente para capturar el momento en que el perro fue liberado en video. En él, se puede ver a los bomberos cortando la tubería mientras intentan liberar al perro. Mientras el personal de respuesta estaba preocupado de que el perro saltara o corriera, el perro estaba tranquilo y se sentó mientras el respondedor le acariciaba después de que lo liberaron de la tubería.
HD
Ardilla tiene un yeso en una patita rota: todo Internet quiere firmarlo
lagranepoca
2018-04-21    0 views
Una tormenta de viento en el oeste del estado de Nueva York dejó a muchos residentes sin electricidad durante los días 4 y 5 de abril, reportó WIVB, y también dejó una ardilla bebé con una pata delantera rota.

Una mujer que trabajaba en una granja de caballos local oyó un árbol estrellarse en el bosque. Luego empezó a escuchar gritos y finalmente fue a investigar. Encontró dos ardillas bebés que tenían un nido en el árbol caído y ahora estaban indefensas en el suelo, su madre en ninguna parte a la vista. La mujer los recogió y llamó al Orphaned Wildlife Center en Otisville, que documentó la historia en su página de Facebook.

El rescate encontró que una de las ardillas tenía la pierna delantera hinchada. Fue llevado a los Servicios Veterinarios Catskill en Rock Hill, donde un veterinario colocó un pequeño yeso en la extremidad fracturada.

"Esperemos que una semana o dos con esta férula y estará como nuevo", dijo el veterinario en Facebook.

Desde entonces, el Orphaned Wildlife Center le ha dado el nombre de Katarina a la ardilla.

Crédito: Orphaned Wildlife Center via Storyful
HD
Oso de 180 kilos sorprende a visitantes de zoológico escalando un árbol de 15 metros
lagranepoca
2018-04-20    0 views
No hay nada como ver a un oso de 180 kg. trepando a un árbol.

Takoda es un oso negro del zoológico de Oregon al que le encanta trepar a los árboles y fue capturado en video subiendo a un pino de 15 metros en el área noroeste del zoológico.

No hay nada como ver un oso de 180 kilos trepando a un árbol.

Takoda es un oso negro del zoológico de Oregón que ama trepar a los árboles y fue captado en video escalando hasta uno de 15 metros en el área noroeste del zoológico.

"Ver a un oso de 180 kilos subiendo tan alto a uno de estos árboles gigantes es impresionante", dijo Amy Cutting, que supervisa el área del zoológico.

"Sorprende a muchos visitantes, pero los osos negros son extraordinarios escaladores innatos, y lo hace cada mes de marzo o abril con mucha confianza y habilidad".

Amy dijo que los osos en toda la nación están saliendo de la hibernación y olfateando la comida.

Crédito del video: GeoBeats
HD
Bebé canguro practica su primer salto el el Zoo Taronga de Syndey
lagranepoca
2018-04-20    0 views
El joey arborícola de Goodfellow tomó su primer salto en el Zoológico de Taronga en Mosman, Australia, el 19 de abril.

En un video compartido en la página oficial de Facebook del zoológico, se puede ver al pequeño joey salir de la bolsa de su madre y dar sus primeros brincos en el mundo. El zoológico anunció el surgimiento de Joey de la valija de su madre el 10 de abril en un comunicado de prensa. El bebé canguro es un niño pero aún no ha sido nombrado.

Al momento de escribir, el metraje tiene más de 45,000 visitas en Facebook.


Las cosas se estaban poniendo muy apretadas en la bolsa de Mum, por lo que el miembro más nuevo de la familia Taronga decidió dar un salto ... ¡No está mal para un primer intento! ¡Este adorable pequeño canguro de árbol de Goodfellow es un niño pequeño, pero aún no se conoce su nombre! ❤️ #ForTheWild
Crédito: Taronga Zoo, Sydney vía Storyful
HD
Filman a conductor de autobús viendo televisión en su teléfono mientras conduce cerca de Nueva York
lagranepoca
2018-04-20    0 views
Un conductor de autobús fue capturado en una filmación viendo videos en su teléfono mientras conducía sobre la ruta a Woodbury Common cerca de Nueva York.
Barry Fisk dijo que el autobús salió de Nueva York alrededor de las 8:30 de la mañana del lunes, y que el conductor comenzó a ver los videos inmediatamente que salieron.
En la filmación se puede ver lo peligroso de la situación. En autobús en marcha, y la insistente actitud irresponsable del conductor. Lo peor es que al parecer está lloviendo pues puede verse los limpiaparabrisas funcionando, lo que convierte las carreteas en mas peligrosas.
Fisk contó que reservó su boleto de autobús por medio de Get Your Guide, un sitio web popular para excursiones en autobús y atracciones.
Filman a conductor de autobús viendo televisión en su teléfono mientras conduce cerca de Nueva York vía Storyful
Cachorro que se cree que está paralizado desafía las probabilidades, comienza a caminar de nuevo
lagranepoca
2018-04-20    0 views
Un perro que se creía paralizado después de ser arrojado desde un automóvil en movimiento parece estar desafiando las probabilidades en la última actualización de Second Chance Rescue NYC Dogs.

En un video publicado en la página de Facebook de la organización, se puede ver al cachorro llamado Banky Brewster haciendo pequeños movimientos con sus patas traseras. La publicación indica que el cachorro tuvo una cirugía de hernia difícil y se somete a fisioterapia para ayudarla a caminar.

Banky fue encontrado cuando ella tenía seis semanas de edad después de haber sido arrojada de un automóvil, y los veterinarios creyeron que el perro estaba paralizado.
HD
Usan motos acuáticas y buggies para capturar bisontes libres en playas de Hawái por las inundaciones
lagranepoca
2018-04-20    0 views
Una manada de bisontes andaba suelta en Hanalei, Hawái, el 16 de abril, luego de que las fuertes lluvias causaran inundaciones en el área, informaron los medios de comunicación locales.
En el video se puede apreciar el método empleado para capturar estos animales sueltos en una zona tan peculiar como lo es la playa de Hawai. Sobre la arena corren los buggies a toda velocidad persiguiendo un bisonte.
Para los animales que están dentro del mar se usan motos acuáticas.
KITV4 dijo que las inundaciones arrastraron a un rebaño fuera de su granja en Hanalei, lo que impulsó los esfuerzos para recuperar a los animales.
Usan motos acuáticas y buggies para capturar bisontes libres en playas de Hawái por las inundaciones vía Storyful
Bomberos de Tucson rescatan hombre atrapado en una Palmera
lagranepoca
2018-04-20    0 views
Los bomberos en Tucson, Arizona, rescataron a un recortador de árboles que se atascó en una palmera el miércoles 18 de abril, menos de una semana después de que los bomberos fueron entrenados en rescates de palmeras.

Un clip compartido en la página de Facebook del Departamento de Bomberos de Tucson muestra a dos bomberos subiendo por la escalera de un camión de bomberos para ayudar a liberar al hombre atrapado entre las ramas colgantes de las palmeras. Las imágenes muestran que la podadora del árbol cae cuando los bomberos cortan ramas.

En declaraciones a la prensa local, el capitán Andy Skaggs del Departamento de Bomberos de Tucsón dijo que el recortador de árboles trabaja solo en la zona y que tenía el equipo necesario, pero le dijo a los bomberos que cometió un error y "ponerse en ese escenario".

Los bomberos fueron entrenados en rescate de palmeras los días 12 de abril y 13 de abril, según los informes.

HISTORIAS SIMILARES
REUTILIZAR INFORMACIÓN
LIQUIDACIÓN -
PÚBLICO
El contenido de esta entrada es proporcionado (por una ONG / activista / organismo público) para su difusión pública y retransmisión. Se puede usar libremente con crédito.
Crédito: Departamento de Bomberos de Tucson vía Storyful
Policía publica vídeo de la casa de Prince, grabado cuando descubrieron su cuerpo sin vida
lagranepoca
2018-04-20    0 views

La policía de Minnesota ha publicado un video del momento en que los agentes descubrieron la leyenda del pop Príncipe muerto en su mansión de Paisley Park el 21 de abril de 2016.

Este video fue lanzado por el Departamento del Sheriff del Condado de Carver el 19 de abril de 2018. Muestra el cuerpo sin vida de Prince escondido parcialmente detrás de una pared en su casa en Chanhassen. Muchos de sus discos se pueden ver adornando las paredes circundantes.

La policía reveló anteriormente que no habría cargos luego de una investigación de dos años sobre la muerte de Prince, según el Star Tribune. La policía dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que no habían podido identificar quién había suministrado analgésicos con fentanilo a Prince, lo que había causado su muerte. Se decía que estos estaban disfrazados de medicamentos recetados 'falsificados'.
Page: 1
next